Competencias:
·     
Saber diseñar un taller sobre escritura académica en inglés dirigido a estudiantes avanzados de
otros grados.
·     
Ser capaz de elaborar y/o
seleccionar tareas efectivas para
mejorar su escritura
académica en inglés.
·      
Saber preparar material visual de apoyo, como presentaciones (PPPs) y
fichas de trabajo (handout).
·     
Demostrar habilidad en la creación de carteles informativos sobre el
taller.
·     
Utilizar el inglés de manera adecuada para impartir el taller, interactuar con los
asistentes y proporcionarles retroalimentación motivadora.
·     
Ser capaz de realizar una evaluación crítica de los resultados
del taller y proponer mejoras.
 
Contenidos:
· 
    Características de un taller sobre escritura académica.
· 
    Elementos de un programa de enseñanza.
· 
    Tipos de tareas para aprender escritura académica.
·      Material
de apoyo visual efectivo: presentaciones (PPPs)
· 
    Fichas de trabajo (handouts). 
· 
    El inglés con fines de presentación, interacción y
retroalimentación.
Resultados de aprendizaje:
·     
Mejora de la comprensión de la materia expuesta en el taller.
·     
Mejora de las habilidades de presentación, feedback y respuesta a una
audiencia académica.
·     
Incremento de la confianza al hablar ante una audiencia académica.
·     
Mejora de la capacidad del trabajo autónomo.
·     
Mejora de la capacidad de trabajo en equipo.
·     
Desarrollo de la creatividad para crear
material visual.
·     
Desarrollo del espíritu de servicio.
·     
Incremento del interés por la mejora continua.