Jueves, 29 de enero, Auditorio Ciudad de León. 17:30 h. – Recepción de asistentes y presentación del curso, Sala Polivalente. 
18:00 h. – Charla: Diálogos musicales entre Italia y España en el siglo XVII, por Fabio Biondi, director de la agrupación musical Europa Galante. Sala Polivalente. 
20:30 h. – Concierto inaugural: Cuatro estaciones, interpretadas por Europa Galante bajo la dirección de Fabio Biondi. 
Miércoles, 18 de febrero, Auditorio Ciudad de León. 
16:30 h. – Charla: El concepto de Renacimiento en la música y las artes, por César García Álvarez, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de León. Sala Polivalente. 
18:00 h. – Charla: La investigación y la interpretación de la música antigua, por Silvia Márquez, directora de la agrupación musical La Tempestad. Sala Polivalente. 
20:30 h. – Concierto: Para la oposición que se ha de executar…, interpretado por La Tempestad bajo la dirección de Silvia Márquez. 
Jueves, 12 de marzo, Auditorio Ciudad de León. 
19:00 h. – Charla: Bach y Cabezón, maestros del contrapunto, por Alberto Martínez Molina, director de la agrupación musical Hippocampus. Sala Polivalente. 
20:30 h. – Concierto: Entre gigantes, interpretado por Hippocampus bajo la dirección de Alberto Martínez Molina. 
Miércoles, 22 de abril, Auditorio Ciudad de León. 
17:30 h. – Charla: Intercambios musicales entre Francia y España en tiempos de Felipe V, por Emilio Moreno, director de la agrupación musical La Real Cámara. Sala Polivalente. 
19:00 h. – Charla: Góngora y la música, por Juan Matas Caballero, Catedrático de Universidad de la Universidad de León. Sala Polivalente. 
20:30 h. – Concierto: Versalles en la corte de Felipe V, interpretado por La Real Cámara bajo la dirección de Emilio Moreno. 
Martes, 5 de mayo, Auditorio Ciudad de León. 
20:30 h. – Concierto: Folies d'Espagne, interpretado por Ímpetus bajo la dirección de Yago Mahúgo. 
Martes, 19 de mayo, Auditorio Ciudad de León. 
20:30 h. – Concierto de clausura: Diálogos Norte-Sur, interpretado por Galdós Ensemble bajo la dirección de Iván Martín.